ECO FRIENDLY

Mantenemos un compromiso serio y responsable para que sus vacaciones no tengan ningún impacto negativo sobre nuestro ambiente y queremos hacerles partícipes para ir contribuyendo a conservar nuestro entorno y la tranquilidad del lugar.

Las Cañadillas se encuentra en el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en el norte este de la provincia de Jaén. El riesgo de incendio es altísimo en verano y por ello realizamos cada otoño/invierno un gran esfuerzo en la limpieza del monte y el cuidado de las condiciones de la finca, acción enmarcada dentro de los planes contra incendio.

Dotado de una chimenea de leña para calentar no solamente el salón común de la casa si no, un sistema de tuberías que contribuye al calentamiento de todo el establecimiento y de esta forma ahorrar en biomasa. La leña proviene de la poda de nuestros olivos y contribuye a que la caldera de biomasa cuyo combustible es el hueso de aceituna local, realice un trabajo más eficiente.

El reciclado general de todos los residuos orgánicos, así como envases y vidrios constituyen parte de nuestro compromiso con el medio ambiente.

El agua utilizada en el establecimiento proviene de un manantial propio, pero aun así, fomentamos en nuestros huéspedes la racionalización y reutilización de toallas para reducir el consumo excesivo de agua y detergentes.

El agua de la piscina proviene del mismo manantial propio y con el fin de minimizar el impacto, intentamos hacer uso de la menos cantidad de cloro posible y permitida conforme a la regulación vigente, ofreciendo así un baño más agradable y sano para la piel.

Además el establecimiento posee placas solares de última generación, que se encargan del calentamiento del agua sanitaria (ACS).

El aparcamiento es no pavimentado, pero posee una gran variedad de árboles para dar sombras de forma natural, manteniendo el mismo a una distancia prudencial del establecimiento para reducir la contaminación acústica.

Todo el hotel es un espacio libre de humo y para los fumadores existen ceniceros repartidos por las mesas de una gran terraza situada en el exterior.

El alumbrado exterior es tipo LED para reducir la contaminación lumínica, y en la noche, la visibilidad de las estrellas constituye un espectáculo digno de admirar.

Tanto las zonas comunes como las habitaciones se encuentran también dotadas de la misma tecnología de bajo consumo LED.

Los espacios exteriores e interiores han sido pensados para su confort y promover tanto la lectura como el descanso.

Para desconectar no hay TV en las habitaciones ya que queremos así fomentar las tertulias entre los huéspedes, disponiendo de una gran biblioteca y zonas comunes.

En la medida de lo posible procuramos hacer uso de la economía regional siendo el 90 % de nuestros proveedores de Jaén y Provincia.

“El compromiso con el medio ambiente del Hotel-rural Las Cañadillas es uno de nuestros signos de identidad. Así como conseguir la simbiosis con la naturaleza durante su estancia.”

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: